Sobre mí

¡Hola!

Primero de todo darte la bienvenida a esta web y en segundo lugar, me presento:

Me llamo Javier aunque prefiero que me llamen Javi. Definirme es algo complejo pues no es algo estático ni tampoco, únicamente, va a depender de lo que trabaje, estudie o a lo que me aficione. Soy hijo de un padre y una madre que emigraron de la Extremadura rural a una moderna e industrializada Catalunya, concretamente a una pequeña ciudad costera llamada Vilanova i la Geltrú, provincia de Barcelona. Soy lo que fue mi madre, a la que echo mucho de menos, aunque lo diga poco. Soy lo que fue y es mi padre, lo que fue y es mi hermana y lo que construyo con mi compañera de viaje, Yara a la que amo con locura desde aquel invierno de 2005. Soy lo que fueron mis experiencias de vida, sólo o acompañado… en resumen, como todos, soy humano, soy único y soy complejo.

Isla Santa Cruz, Islas Galápagos, Ecuador.

Por otra parte si te interesa saber a qué me dedico y cuáles son mis aficiones, eso es algo sencillo de responder.

Sin saber muy bien que hacia al acabar bachillerato estudié Administración de Sistemas Informáticos, entré a trabajar en una de las antiguas Cajas de ahorros y seguido inicié la Ingeniería informática, pero aquello era insufrible, la vida es demasiado corta para perder el tiempo haciendo cosas que no te gustan. Allá por el 2013 las cajas de ahorros comenzaron a desaparecer y me quedé sin trabajo, una de las mejores cosas que me pudieron pasar. Fue entonces cuando empecé a interesarme por lo que realmente importa, las personas. Empecé a estudiar el Grado de Educación Social y a disfrutarlo, hasta 2020 que me gradué.

Trabajar, he trabajado de muchas cosas. Mientras estudiaba los veranos y algunos fines de semana he hecho remiendos como peón de albañilería y he trabajado durante un año a jornada completa en una industria metalúrgica. Realmente, pese a tener una vida sin complicaciones económicas gracias al trabajo de mis padres, siempre he teniado trabajo propio y estudiado desde los 17 años y es algo de lo que me enorgullezco porque lo poco o mucho que tengo me lo he ganado. Como comenté antes, más tarde, allá por el 2006, entré en la caja de ahorros, donde trabajé durante 7 años. Por el 2013, a mitad de la crisis económica mundial, por suerte, aquello se acabó, la caja de ahorros cerró y me vi obligado a salir de la zona de confort empezando a estudiar Educación Social. Allá por el 2014, Yara y yo nos fuimos a vivir unos meses a Cuzco, Perú. A la vuelta, ya en 2016, empecé a trabajar de administrativo en una empresa de distribución de bebidas durante 3 años. En 2019, empecé a ejercer de educador social en pisos de chavales extutelados y hasta hoy, que estoy trabajando de educador social con jóvenes en l’Ajuntament de Vilanova i la Geltrú, a día de hoy la etapa laboral más apasionante y dulce que he tenido (¡que dure!).

Aficiones tengo algunas, como verás la fotografía es una de las importantes, no se cuando disfruto más si cuando inmortalizo el instante o con las labores de procesado de los «raw». Me gustaba salir en moto, acelerar fuerte a la salida de las curvas y sentir la adrenalina como recorre mi cuerpo, sentirme vivo, y el tenis. Hace un par de años que he redescubierto este deporte que me apasiona y me ayuda en el día a día, tanto física como psicologicamente.

Bueno, con todo esto creo que te has podido hacer una idea de quién soy.

Un saludo, y una vez más gracias por tu visita!

Javi.